Wilson Ruiz, Armando Benedetti y Adelina Covo.
Wilson Ruiz, Armando Benedetti y Adelina Covo.
Foto
Archivo-Presidencia- Facebook

Share:

Benedetti y su suegra fueron denunciados ante la Corte por presunto tráfico de influencias

La denuncia la presentó el exministro de Justicia, Wilson Ruiz, ante la Corte Suprema de Justicia.

El ministro del Interior, Armando Benedetti, y su suegra y también exmagistrada del Consejo Nacional Electoral, Adelina Covo, fueron denunciados penalmente ante la Corte Suprema de Justicia por presunto tráfico de influencias.

Lea aquí: “Este encuentro no fue para pedir puestos”: Day Vásquez sobre reunión con exdirector de la DIAN

El recurso legal fue interpuesto por el exministro de Justicia, Wilson Ruiz, quien aseguró que las últimas declaraciones en contra de estos dos personajes por parte del saliente ministro de Turismo, Industria y Comercio, Luis Carlos Reyes, “no pueden quedar solo en indignación”.

Cabe recordar que Reyes sostuvo que Adelina Covo junto a Nicolás Petro, hijo del Presidente Gustavo Petro, le pidieron en su momento, cuando fungía como director de la DIAN, las aduanas de Barranquilla y Cartagena para los “recomendados” de Benedetti.

“Hemos interpuesto una denuncia desde mi oficina de abogados en contra del ministro del interior Armando Benedetti y también contra la magistrada Adelina Covo por tráfico de influencias. El escándalo que se presentó por las declaraciones del saliente ministro de comercio, el señor Luis Carlos Reyes, no se puede quedar solo en indignación”, se le escucha decir a Ruiz en un video publicado en su cuenta de X.

Pidió a la Corte adelantar las investigaciones correspondientes y determinar la presunta comisión del delito.

Le puede interesar: “Todo esto se habría podido evitar”: Germán Vargas tras accidente donde murieron sus dos escoltas

Se suman las denuncias a la mano derecha de Petro y se espera que la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia adelante las investigaciones correspondientes y por supuesto que determine las presuntas responsabilidades de tipo penal de estos implicados en este caso de tráfico de influencias”, alegó el exministro.

Los hechos denunciados fueron trasladados a la Fiscalía General de la Nación, entidad que se declaró sin competencia para conocer del caso debido a la condición de aforado de Benedetti, remitiéndolo a la Corte Suprema de Justicia para su investigación.

"El tráfico de influencias es una práctica que socava la confianza en las instituciones y atenta contra la legalidad en la administración pública. No podemos permitir que el poder se utilice para beneficiar redes clientelistas y familiares", declaró Wilson Ruiz.